Abierta recepción de documentos para comerciantes interesados en puestos temporales por temporada de


La Municipalidad de Ibarra, a través de la Comisaría de Higiene, inició con la recepción de documentos y la respectiva legalización, para el Comercio Autónomo Temporal, para el feriado que se aproxima.

El Comisario Pablo Torres, explicó que desde, hace dos semana atrás se recibió a los comerciantes, que pretenden obtener estos locales, en los diferentes cementerios de la ciudad.

En el registro del año anterior tenemos más o menos 350 comerciantes, dentro de los cementerios más importantes como son San Miguel, San Francisco, y Jardín de Paz. Además de contar con algunos pequeños emprendimientos que se dieron en los cementerios de Caranqui y San Antonio.

En todos estos espacios la Municipalidad realiza controles de seguridad e higiene. Estos emprendimientos de comercio tienen la finalidad, brindar una oportunidad a los ciudadanos que realizan actividades económicas.

Al momento existe un 60% de los comerciantes, que tienen asegurado sus puestos de venta, hasta el 28 de este mes se receptaran los documentos para la respectiva legalización. Los requisitos son copia de cédula, formulario de ocupación de vía pública, y pagar el valor que corresponda de acuerdo al sitio que van a ocupar, sostuvo Torres.

Po otra parte el Comisario de Higiene explicó que se toma en cuenta, el valor de acuerdo al comercio que realiza y que van a expender, el valor es de un dólar cincuenta por metro cuadrado, para todos los emprendimientos, tanto de adornos, ventas de coronas y de alimentos preparados.

La petición del Comisario, a los comerciantes de alimentos, fue utilizar los aditamentos adecuados como, gorras, mandiles blancos, o cofias para evitar cualquier tipo de circunstancias y como norma general el aseo, se vigilará constantemente, para garantizar la salud e higiene de los ibarreños.

La Comisaría atenderá hasta el 28 de octubre, en la legalización de los permisos de 08:00 a 12:30 y de14:00 hasta las 17:30.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador