1 de noviembre comienza operativo de seguridad por feriado en Imbabura


Con la finalidad de evitar siniestros de tránsito en días de masiva movilización, como en el próximo feriado nacional, decretado del miércoles 2 al domingo 6 de noviembre de 2016, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de Imbabura, Andrés Salas, informó en rueda de prensa, con personal de la Policía Nacional, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones involucradas, detalles del plan de contingencia a ejecutarse , a partir del uno de noviembre.

Salas, manifestó que el Ministerio del Interior-Policía Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado –GAD- de Ibarra, que tiene las competencias en tránsito, intensificarán los controles en las terminales terrestres de la provincia, con las siguientes acciones:

Verificar estado de vehículos, revisar documentos habilitantes vigentes de conductor y vehículo, inspeccionar listado de pasajeros y boletos de usuarios y vigilar que conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes para el efecto. Se precisó que brigadistas de la ANT Imbabura, colaborarán con los uniformados.

Miembros de la Policía Nacional, se ubicarán de manera estratégica en los ingresos de los cantones de Ibarra, Cotacachi, Otavalo y Atuntaqui, a lo largo de la vía E35, también para controlar el transporte informal. A propósito, el director de tránsito provincial, recomendó a la ciudadanía que usen el transporte regulado a fin de poder garantizar su seguridad.

338 efectivos policiales, 106 cámaras activas en 25 puntos estratégicos, 1478 personas de todas las instituciones articuladas al Ecu 911 estarán activadas desde el martes 1 de noviembre a partir de las 12:00 hasta las 24:00 del 6 de noviembre por el feriado de Difuntos. “El 2 y 3 de noviembre son días no recuperables, el 4 de noviembre será recuperable para el sector público”, dijo el Gobernador Msc. Diego García.