Comunidades de San Pablo de Lago reciben apoyo para proyectos agrícolas


Con el fin de generar espacios de participación y organización comunitaria, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales Imbabura y la Unión Europea, apoyan proyectos de emprendimiento y desarrollo en once comunidades de San Pablo del Lago.

El 27 de octubre de 2016, se realizó la entrega de materiales de apoyo agrícola a las Asociaciones Pachamama, Pacta Purisunchi, Plaza Pallares, conformadas por las comunidades de Araque, Abatag, Angla, CochaLoma, Casco Valenzuela, Cusimpamba, El Topo, Gualabi, Ugsha, la Unión, y parte de las zonas urbanas de la parroquia.

William Chamorro, presidente del Conagopare en Imbabura, junto con Anita Cadena, Coordinadora del proyecto Imbabura Rural, entregaron 19 bombas de cargar y 12 bombas estacionarias a motor para facilitar el proceso de cultivo y fumigación en las comunidades.

Teodoro Casco, presidente de la comunidad el Topo, mencionó que gracias al apoyo de CONAGOPARE, junto con la Unión Europea, podrán beneficiarse, como comunidades, en la producción de cada emprendimiento.

El evento finalizó con la firma de los documentos por parte del presidente de la Asociación Pacta Purisunchi, Telmo Espinoza, a quien además se le entregó las herramientas de apoyo.

Así también participaron en la firma los representantes de las parcelas, con gratitud y con la visión de construir mejores oportunidades para las comunidades Espinoza concluyó “es satisfactorio, para mejorar los cultivos, para producir mejor y con calidad”

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador