Proyecto minero en Imbabura contendría yacimiento de cobre y oro de interés mundial


Como el próximo yacimiento de “Clase Mundial de cobre”, fue definido el Proyecto Cascabel que desarrolla SolGold en Ecuador, según un medio minero especializado de Reino Unido. Las primeras indicaciones dicen que se han identificado cerca de 4 mil kilómetros cuadrados como “objetivos de alto grado y mil millones de reservas”. Según la base de proyectos de Portal Minero, Cascabel se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura, específicamente cerca la comunidad de Santa Ceciliaen la parroquia de Lita , Ecuador y abarca 5 mil hectáreas para el desarrollo de la exploración. El Director Ejecutivo de SoldGold Nick Mather ha dicho que por el alto grado de mineralización que han entregado las primeras pruebas y su proximidad con la infraestructura necesaria para este tipo de proyecto como carreteras, energía y el puerto local, hacen que esta iniciativa sea muy atractiva para los inversionistas que quieran financiar Cascabel. Aunque SolGold se especializa en prospecciones de cobre y oro, Cascabel es un pórfido de cobre-molibdeno con trazas de plata y oro. Esta propiedad fue adquirida en 2011 en una sociedad conjunta entre Cornerstone y SolGold Plc. Posteriormente, Cornerstone efectuó una renegociación con SolGold, a través de la cual Cornerstone baja su participación en el proyecto, pero se permite el financiamiento necesario para seguir con los trabajos de exploración en la propiedad.

Datos

Nombre Completo

Cascabel

Tipo de Proyecto

Cobre, Oro

Etapa de desarrollo

Exploración avanzada

Estado del Proyecto

Activo

Capacidad proyecto

Cobre Oro

Ubicación

La propiedad Cascabel se sitúa en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Se localiza cerca de 120km al norte de Quito y 20km al sur de la frontera colombiana a una altura de 750-2.100m sobre el nivel del mar.

* Las coordenadas indicadas en el mapa representan la latitud y longitud aproximada y no la ubicación exacta en que se emplazará.