Restricción vehicular en la vía Ibarra - Quito rige desde este viernes por peregrinación a la Virgen


La tarde y noche de este viernes 18 de noviembre del 2016, inicia la peregrinación al Santuario de la Virgen del Quinche, ubicado en la parroquia del mismo nombre en la provincia de Pichincha.

En la peregrinación miles de personas inician el recorrido desde la tarde de este viernes hasta llegar al sitio de encuentro en la iglesia en donde se encuentra la imagen de la Virgen.

Ante esto, las autoridades implementaron un plan de seguridad para garantizar la tranquilidad de los peregrinos que acuden al lugar. Una de estas medidas es la restricción vehicular.

La Policia Nacional dispuso que el tráfico será restringido a partir de las 18:00 de este viernes 18 de noviembre en la vía que une Quito con la ciudad de Ibarra. La disposición establece que los transportistas de carga pesada podrán llegar solo hasta la avenida Simón Bolívar, a la altura del redondel de Zámbiza, en el norte de Quito.

Los autos livianos y el transporte público podrán avanzar hasta Calderón. Mientras que si debe viajar o quiere llegar al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, la AMT ha detallado tres rutas: por la av. Simón Bolívar, por la vía Interoceánica y la E35.

La medida se mantendrá hasta las 04;00 del sábado 19 de noviembre del 2016.