En diciembre finalizarán trabajos de ampliación de la vía Ibarra-Bolívar


Como parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Ibarra-Bolívar, se ejecutan obras en el tramo Piquiucho-Cunquer. Carchi. Actualmente la obra cuenta con un avance del 80%, los trabajos continúan sin retraso en lo que respecta a movimiento de tierras y colocación de base asfáltica en la vía.

El contrato contempla la ampliación de la vía Ibarra-Bolívar y paralelamente la construcción del nuevo puente Internacional Rumichaca, el cual se amplió a tres carriles para el ingreso en la zona fronteriza Ecuador-Colombia.

Pese al retraso en septiembre de 2015, en julio de este año se retomaron los trabajos, sobre todo en los tramos que quedaron afectados sin capa de rodadura, como es el caso de Piquiucho-Cunquer.

Los moradores de la zona solicitaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que se redujera el impacto ambiental ocasionado por la contaminación que generaba el polvo. Se tomaron medidas urgentes, a fin de precautelar la salud y seguridad de la ciudadanía, se realizaron trabajos de mantenimiento y riego de agua en la zona. La inversión de la obra es de 198’124.971 millones de dólares, de los cuales 8 millones son para la ampliación de éste tramo, la obra culminará a finales de diciembre de este año.

Por el momento, está en proceso de análisis la ampliación de la concesión a Panavial, a fin de continuar con los trabajos en la zona, tales como pasos peatonales, redondeles, paradas de buses y señalización, en el período 20172020.