Varias organizaciones en Imbabura firmaron Pacto Ético


30 organizaciones sociales firmaron este martes, 22 de noviembre de 2016, el Pacto Ético en el Parque Pedro Moncayo frente a decenas de simpatizantes por esta propuesta.

El Ing. Cruz Morales, Gobernador (e) de Imbabura explicó “esta es un propuesta impulsada por el Presidente de la República Ec. Rafael Correa, la misma que irá a Consulta Popular en febrero del 2017 para preguntar a los ecuatorianos si queremos que la riqueza que se genera en el país no salga a invertirse en paraísos fiscales sino que sea invertida en la misma patria”.

Edgar Benavides por su parte, de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, indicó que la firma de este Pacto Ético es un hecho de justicia en el país, “no es justo que se vayan más de 5 mil millones de dólares a Panamá, dinero que puede ser invertido en más escuelas y obras para el país”.

Para Blanca Tadeo representante de la Federación de Comunidades y Organizaciones Afroecuatorianas de Chota, La Concepción y Salinas, la ética y la transparencia son principios ineludibles en este tiempo de revolución, pues todos debemos comprometernos con esta causa del Sí al Pacto Ético.

La firma del Pacto Ético tiene la intención de evitar que candidatos o autoridades cuentan con dineros o empresas en paraísos fiscales. La propuesta espera fornalizarse como normativa a través de un consulta popular que se realizará el mismo día de las elecciones presidencial, el próximo 19 de febrero de 2017.