RECTIFICACIÓN: Proceso de Arcotel contra radio Canela Ibarra fue archivado


Imbaburaenlinea.com, informó el pasado domingo 27 de noviembre de 2016, sobre el posible cierre de 8 radios y un canal de televisión en Imbabura por parte de Arcotel, dentro de los procesos que la institución de control sigue a varios medios de comunicación en Imbabura.

En la información publicada, se integró en la lista de medios con procesos de reversión de frecuencia de Radio Canela de la ciudad de Ibarra.

Y si bien, Arcotel inició un proceso de reversión de frecuencia por la aplicación del procedimientos de devolución y concesión entre el anterior concesionario, Gonzalo Rosero y el nuevo concesionado, señor Jorge Yunda, Arcotel elevó a consulta sobre la legalidad y constitucionalidad de lo actuado por el anterior Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión , a la Corte Constitucional quien respondió que lo actuado NO ATENTA contra de normas constitucionales.

Por tal razón, el 10 de noviembre del año 2015, Arcotel resolvió abstenerse de continuar con el procedimiento administrativo y archivar la causa.

Ante esto imbaburaenlinea.com pide disculpas públicas a radio Canela por la falta de precisión en la nota informativa publicada y por los problemas que de esta pudo generarse, y a nuestros lectores por el lamentable error incurrido, situación que reconocemos lesiona nuestra credibilidad y que esperamos volver a recuperar.

Hacemos esta rectificación por iniciativa propia sin que haya pedido alguno, toda vez que consideramos que el comprobar el cometimiento del error nuestra responsabilidad era corregirlo de la forma más inmediata posible.

Resolución de archivo de proceso administrativo de radio Canela Ibarra

Tags: