Conagopare Imbabura realizó observaciones a gestión de Gobierno Provincial de Imbabura


La mañana de este martes 6 de diciembre de 2016 se desarrolló la rueda de prensa por parte de los directivos de Conagopare Imbabura.

El objetivo fue exponer varios temas referentes a la gestión que cumple el Gobierno Provincial de Imbabura y que, a criterio de la organización que aglutina a los gobiernos parroquiales de Imbabura, no aportarían al desarrollo de las zonas rurales de Imbabura.

William Chamorro, presidente de Conagopare, recordó que las competencias del organismo provincial tienen como principal destinatario la ruralidad. Cuestionó la decisión de reducir el presupuesto destinado a las parroquias sin que exista un acercamiento más abierto con las representaciones de los gad´s afectados.

Por su parte, Margarita Espin, presidenta del Gobierno Parroquial de Peñaherrera ubicado en la zona de Intag, expresó su preocupación por la descoordinación entorno a la prestación de maquinaria a pesar de que inicialmente la Prefectura suele comprometerse a facilitarla. “Pedimos que mediante una asamblea se realice la planificación sobre el uso de la maquinaria en donde se pueda respetar el plan de uso de las mismas y mediante la proyección puedan beneficiarse las 36 parroquias de la provincia de Imbabura”, señaló.

Finalmente Chamorro solicitó a los nuevos consejeros, nombrados el pasado 29 de noviembre, en representación de los gad´s parroquiales, a que encaminen su gestión al bienestar de las 36 parroquias de la provincia más allá de intereses políticos o personales.

La rueda de prensa también contó con la presencia de los representantes de los gobiernos parroquiales de Angochagua, la Carolina, Salinas, Plaza Gutiérrez, Vacas Galindo, Peñaherrera, San Roque, Chaltura, Pablo Arenas y del cantón de Pimampiro.