Dirección del Ministerio de Ambiente devolvió aves a su hábitat


A pesar de lo nublado del cielo, el retorno a la libertad de 18 aves en el sector de Mojanda, cantón Otavalo, fue emotivo. Técnicos del Ministerio de Ambiente y del parque Cóndor, lugar de conservación de aves rapases, fueron los encargados de la liberación

Los animales forman parte de un grupo que llegó hasta el albergue del parque Cóndor luego de ser rescatados en malas condiciones de salud. En total fueron siete águilas pechinegras (Geranoaetus melanoleucus), una águila pescadora (Pandion haliaetus), cuatro gavilanes (Parabuteo unicintus), dos lechuzas (Tyto alba), un búho moteado (Strix occidental), dos búhos terrestres (Athene cubnicularias), un cernícalo americano (Falco sparverius) y un elanio perla (Gampsonyx swainsonii).

La liberación, según el Ministerio de Ambiente se lo realiza en cumplimiento a lo que establece la normativa ambiental entorno a la conservación de las especies dentro de su hábitat.

En julio ya se realizó una liberación de 10 aves más por lo que en lo que va el 2016 son 28 las especies que han sido liberadas en la provincia de Imbabura.

Tags: