En Ibarra se capacita a comerciantes sobre manejo de pirotecnia


Cuarenta y tres comerciantes, quienes serán los que expenderán los juegos artificiales en Ibarra, fueron capacitados por parte del Cuerpo de Bomberos, Ejército Nacional y Comisaría Municipal como parte de la campaña “Pirotecnia Segura”.

La actividad se realizó en la Casa de la Ibarreñidad, este miércoles 07 de diciembre, los comerciantes escucharon detenidamente las explicaciones brindadas por María Rosario Castro, asistente y comerciante, dijo que cada año se brindan este tipo de capacitaciones con la finalidad de evitar incidentes,

Pablo Torres, Comisario Municipal, indicó que el objetivo es lograr que cada vendedor sepa cómo actuar en caso de un incendio, además de saber la manipulación adecuada de estos productos para evitar posibles siniestros. Aquellos comerciantes que no reciban la capacitación no podrán obtener el permiso de venta, ya que es un requisito que las diferentes alcaldías piden para dar espacios en los parques o plazas asignadas, obtener un carné que emite las Fuerzas Armadas, además del pago de uso de suelo.

Los comerciantes empezarán a laborar del 20 al 31 de diciembre. El martes 13 de diciembre se realizará el sorteo para la ubicación de los puestos; la finalidad es que todos trabajemos por la seguridad, expresó Torres.

Por su parte, Fabián López, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, sostuvo que se busca sensibilizar a los adultos sobre el cuidado que se debe tener en el momento de la comercialización de estos productos para garantizar la vida e integridad de los niños, niñas y adultos.

Jaime Guerra, jefe de control de armas de Carchi e Imbabura, señaló que las Fuerzas Armadas iniciarán los controles para evitar que los comerciantes expendan material explosivo no permitido.

Hizo un llamado a los vendedores para que se alejen de la ilegalidad y no acepten productos que por ley está prohibida su venta. Entre ellos los fulminantes, cohetes de pita, silbadores, morteros mayores al número 5, entre otros de fabricación artesanal. Lo autorizado es todo lo que viene de característica industrial, como cerillas, camaretas, petardos todo que tenga una marca industrial.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador