Accidente de bus de transporte Pulman Carchi golpeó a Universidad Técnica del Norte


La mañana de este viernes 9 de diciembre del 2016 un ambiente enrarecido se apoderó de todos los rincones de la Universidad Técnica del Norte. Al pasar las primeras horas del día, lo que inicialmente era un rumor se confirmaba con cada llamada a rectorado.

Tres docentes y un estudiante de la universidad se encontraban en la lista de fallecidos del accidente de una unidad de transporte Pulman Carchi que terminó con la vida de 14 personas, según el reporte final de víctimas.

María Rocío del Carmen Silva, Mery Guadalupe Maliza y Jeny Piedad Paredes, son los nombres de las docentes fallecidas. Las dos primeras pertenecían a la carrera de nutrición, con más de 25 años de servicio a la institución. La tercera era profesora del Centro Académico de Idiomas.

El nombre del estudiante, y la carrera que seguía, aun no ha sido confirmada. Ante esta situación, las autoridades universitarias declararon tres días de luto.

De igual forma entre los fallecidos se encuentran otras personas oriundas de la provincia de Imbabura específicamente del sector del Valle del Chota.

El accidente se produjo la tarde del jueves en el sector de Oyacoto, en el intercambiador de Collas, a dos kilómetros del peaje de Oyacoto. la Unidad de Transporte Pulman Carchi cubría la ruta Tulcán - Quito y por causas que están bajo investigación, la unidad cayó 80 metros a un barranco.

A más de los 14 fallecidos, 19 personas resultaron heridas.