Ministerio de Transporte asegura haber alcanzado acuerdo por obra de circunvalación


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por invitación de la Gobernación de Imbabura, socializó los acuerdos entre esta cartera de Estado y los representantes de la comunidad de Otavalo, esto luego de reunión del 30 de noviembre realizada en la ciudad de Quito, donde se presentaron los resultados del análisis de viabilidad técnica y económica respecto a los pedidos que contemplaba la propuesta presentada por el GAD municipal de Otavalo.

Entre los acuerdos consta, la apertura de 4 accesos adicionales a los ya existentes en la Circunvalación de Otavalo, calle Atahualpa que se encuentra habilitada, el acceso por la calle del Dr. Eras, 31 de Octubre, cruce a Quichinche y calle El Rocío.

Esta socialización con medios y comunidad, se la realizó mediante rueda de prensa brindada en la Jefatura Política de Otavalo, este 9 de diciembre, con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gobernación de Imbabura, Jefatura Política y Comisaría de la ciudad.

Otro de los compromisos acordados, es que el GADMO, debe entregar al MTOP las áreas a ser intervenidas en la ejecución de la obra, liberadas a fin de que se proceda con la ejecución de los acuerdos establecidos entre esta cartera de Estado y representantes de los barrios y parroquias de la ciudad, para el efecto, una vez que se cuente con los diseños definitivos serán remitidos al Gobierno Municipal.

El Gobernador de la provincia, Jorge Martínez, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de continuar trabajando en beneficio de la comunidad y solventando sus necesidades.

Por su parte, Jaime Pérez, director provincial del MTOP de Imbabura, dijo que, se ha dispuesto a la empresa concesionaria Panavial, que empiece con los trabajos en la Circunvalación de Otavalo, a finde dar cumplimiento a lo consensuado entre esta entidad gubernamental y los representantes de los barrios, organizaciones sociales y el GADMO.

Cabe indicar que, las demandas ciudadanas serán canalizadas por el Gobierno Nacional a través del MTOP, demostrando el interés de mantener abiertas siempre las líneas del diálogo en beneficio de nuestra gente y del país.

Tags: