Agentes de tránsito reciben capacitación sobre Código Integral Penal


Alrededor de 200 agentes civiles de tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor Ep) fueron capacitados por jueces penales en la aplicación del Código Orgánico Integral Penal (COIP) entre el 21 de noviembre al 09 de diciembre de 2016 en Ibarra.

Los agentes civiles conocieron el contenido y aplicación de esta normativa en el debido proceso para actuar adecuadamente y garantizar el cumplimiento del principio de celeridad procesal en los casos de tránsito. Con esta capacitación se busca eliminar la impunidad en estos casos y garantizar una administración de justicia eficaz, eficiente y efectiva.

Con estas actividades se aclaran las dudas en torno a la aplicación del COIP en temas de tránsito, sobre todo para que los mismos agentes civiles de tránsito orienten a los afectados en el instante que ocurra el incidente, explicó Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial de Imbabura.

Virginia Torres, secretaria general de Movidelnort ep, manifestó que las capacitaciones y actualización permanente son clave para el correcto funcionamiento de la empresa pública de movilidad, tomando en cuenta el trabajo que se realiza diariamente.

La actividad se desarrolló de 17h00 a 19h00 en el Auditorio de la Corte Provincial de Justicia donde se abordaron temas de delitos y contravenciones de tránsito.