Dos ajedrecistas enfrentaron a 16 rivales de manera simultánea en Ibarra

Federación Deportiva de Imbabura, organizó, este sábado 17 de diciembre de 2016, las primeras partidas simultáneas de ajedrez denominado, “Juegue con los Maestros”, evento que se desarrolló en el centro comercial Laguna Mall.

Esta jornada deportiva contó con la presencia de los maestros internacionales de ajedrez, José Emilio Bastidas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y Martha Fierro, Vicepresidenta de la Federación Internacional, quienes fueron los rivales de alrededor de 75 participantes inscritos.

Niños, jóvenes y adultos formaron parte de esta importante actividad, la cual consistió en una ronda de juegos al mismo tiempo contra los dos grandes maestros. En este caso Bastidas y Fierro, se enfrentaron a dieciséis oponentes en diferentes tableros de ajedrez. Todos los inscritos obtuvieron un diploma de participación.

Para el Presidente de Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gomezjurado, la finalidad de este primer torneo, es incentivar a los imbabureños la práctica de este deporte, de la mano de los maestros. El evento contó con el aval del Ministerio del Deporte, a través de la Coordinación Zonal 1 que la presidente, Karla de la Vega.

De igual forma el evento sirvió como una base de entrenamiento para los seleccionados imbabureños que trabajan bajo las órdenes del profesor Carlos Guerrero

Al cierre de las partidas simultáneas se entregaron diplomas de participación a todos los inscritos. Particularmente se reconoció a los tres ganadores que enfrentaron al maestro Emilio Batidas, Daniela Cangas en dos tablas, frente al mismo oponente, Dani Calderón y Francisco Ayala.

Por su parte la maestra Martha Fierro cerró la totalidad de sus partidas como ganadora absoluta.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador