Locales comerciales comercializaban armas en Ibarra


Un operativo conjunto efectuado en Ibarra, entre la Policía Nacional y personal del Centro de Control de Armas del Comando Conjunto de las FF.AA. que opera en Carchi e Imbabura, dio como resultado el decomiso de armas de fuego, municiones y material explosivo.

Los trabajos de inteligencia y el control de rutina que se realiza a los locales comerciales en donde comercializan objetos y accesorios de carácter militar, policial e implementos para empresas privadas de seguridad, se determinó que en uno de estos sitios ubicado en Ibarra, se dedicaba al expendio de armas de fuego de uso artesanal y municiones; mientras que otro local se encontró municiones y accesorios militares.

El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, a través de sus unidades de Criminalística y Policía Judicial, montó el dispositivo de control en el que además intervino personal militar y los fiscales de turno. Los propietarios de los locales ubicados en las calles Juan de Velasco y Vicente Rocafuerte; y otro local ubicado en la calle Pedro Moncayo y Simón Bolívar, no disponían de la autorización para expender este tipo de material decomisado.

Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia mientras continúan los trámites legales.

Evidencias

Entre las evidencias decomisadas constan 3 armas de fuego artesanales tipo cartuchera, 294 cartuchos calibre 16, 139 cartuchos calibre 20, 50 cartuchos calibre 22, 3 cajas metálica con perdigones; 33cartuchos calibre 9 mm, 1cartucho calibre 32, 12 aerosoles pimienta, 2 alimentadoras marca glock , 1 cartucho calibre .50, 3 cartuchos 7.92, 3 cartuchos calibre 7.62 de fogueo y 1 cartucho 5.56.P.

Tags: