Renovación de vicealcaldía de Otavalo enfrenta a dos concejales


El pasado lunes 19 de diciembre del 2016, el Concejo Municipal de Otavalo designó a José Quimbo como nuevo vicealcalde de Otavalo en remplazo de Ercilia Castañeda.

Quimbo fue elegido por 5 votos a favor, 4 en contra y una abstención. Sin embargo quien desempeñaba el cargo de vicealcalde, Ercilia Castañeda, asegura que el proceso violó normas legislativas.

Castañeda asegura que para cambiar el órden del día en integrar en la misma la elección del nuevo vicealcalde se debía contar con 6 votos, pero en la sesión se realizó el cambio solo con cinco votos lo que contradice lo que dispone el Cootad en su Art. 318 segundo inciso: “Una vez instalada la sesión se procederá a aprobar el orden del día, que podrá ser modificado solamente en el orden de su tratamiento o incorporando puntos adicionales, por uno de los miembros con voto conforme de la mayoría absoluta de los integrantes; una vez aprobado con este requisito, no podrá modificarse por ningún motivo caso contrario la sesión será invalidada”. Y en el mismo COOTAD en el Art. 317 establece que el Concejo Municipal designará a la segunda Autoridad en sesión Inaugural, más no en Sesión Ordinaria.

Por su parte Quimbo, en entrevista con TVN Canal, señaló que la oposición de Castañeda no tiene ningún sustento y que únicamente busca protagonismo político.

De todas maneras esta martes 27 de diciembre de 2016 se está convocada una sesión extraordinaria para ratificar los actuado el pasado 19 de diciembre a pesar de que el personal municipal se encuentra ya en vacancia por fin de año.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador