Cámaras de video vigilancia del ECU 9-1-1 frustran robo en Ibarra


En la madrugada de este martes 27 de diciembre de 2016, desde la sala de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se alertó sobre la actitud sospechosa de dos ciudadanos, quienes aparentemente ingresaron de manera ilícita a un domicilio ubicado en Alpachaca, al noroeste de Ibarra.

De manera inmediata, después de que las cámaras del Centro Zonal ECU 911 Ibarra detectaron este hecho se realizó la oportuna coordinación con Policía Nacional (PPNN) para la atención de este incidente, quienes desplegaron rápidamente las unidades más cercanas, logrando así capturar a los sospechosos.

Aparentemente los individuos trataban de ingresar al domicilio con intenciones no justificadas, por lo que los gendarmes procedieron a su detención y traslado hasta el Centro de Detención Provisional y Centro de Adolescentes Infractores, respectivamente, debido a que uno de ellos era menor de edad.

Los videos captados por el sistema de videovigilancia del ECU 911 Ibarra fueron enviados a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para garantizar la cadena de custodia al momento de la entrega de información a los operadores de justicia.

Esta es una muestra del trabajo que realiza el personal que labora en el Centro Zonal ECU 911 Ibarra, a través del monitoreo de las 115 cámaras distribuidas estratégicamente en los cantones de: Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Otavalo, Pimampiro y Urcuquí, para prevenir este tipo de incidentes y otros que pueden atentar contra la seguridad de la ciudadanía.

Tags: