Piratas ganó y está a un paso de empatar la serie


Ante aproximadamente 3 mil espectadores, la noche de este martes 27 de diciembre del 2016, se jugó el tercer partido de la serie semifinal entre Piratas de los Lagos - FDI y HR de Portoviejo por la Liga Nacional de Baloncesto.

El partido inició con un trámite lento, sin embargo de a poco los locales empezaron a tomar el control del encuentro. Es así que la primera parcial terminó con el marcador de 17 a 12 a favor de los imbabureños.

Esta vez el planteamiento de los locales neutralizaron a mejor jugador de los portovejenses, Jordan Jhonson quien se mostró frustrado por la marca establecida al punto que salió expulsado por una agresión en contra de Aníbal Malatay de los Piratas.

La segunda parcial terminó con la ventaja para los imbabureños de 34 a 24. El tercer periodo los visitantes sintieron la presión y la ausencia de su cerebro principal lo que les desconcentró lo que les llevó a llenarse de faltas.

Piratas en cambio lucía más cómodo lo que les permitió mantener el marcador. El tercer cuarto finalizó con el marcador de 53 a 47. Ya el cuarto periodo las cosas parecían definidas al punto de que el entrenador imbabureño decidió jugar con un quintento alterno que no desentonó y mantuvo la ventaja que a la postre fue la victoria por 76 a 61.

Con el resultado la serie se pone 2 a 1 a favor del quintento de HR Portoviejo. Ese miércoles 28 de diciembre se jugará el segundo encuentro en el coliseo Luis Leoro Franco a partir de las 20:00.