Entidades de emergencia en Imbabura listas para control en feriado de fin de año


600 miembros de la policia nacional resguardarán la seguridad en la provincia de Imbabura durante este feriado de fin de año. La acción se centrará en control de seguridad con patrullajes así como en los ejes viales. El objetivo en las ciudades es evitar el robo de casas, así como el control de los horarios.

Por su parte el servicio de Emergencias Ecu 9-1-1 precautelará la seguridad con sus 115 cámaras ubicadas en diferentes sectores de la provincia que monitorearán las zonas más conflictivas de la provincia.

De igual forma la sala operativa estará operando a su total capacidad. Con esto se espera mantener las estadísticas con tendencia a la baja sobre accidentalidad y robo.

De todas maneras las autoridades realizan algunas recomendaciones como evitar conducir en estado de ebriedad, si va a salir de viaje recomendar el cuidado de su casa en la UPC más cercana así como evitar que los niños y niñas manipulen material pirotécnico.

Por su parte la Intendencia de Policia informó que por motivo del feriado los bares de diversión podrán atender hasta las 3 de la mañana, horario que será controlado por parte de la policia nacional.