Intensa actividad en el CNE a 49 día de las elecciones


expreso.ec.- Ni el feriado interrumpe el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral para las elecciones del 19 de febrero de 2017. Este lunes 2 de enero del 2017, último día de asueto, inicia la inscripción de observadores electorales nacionales para los comicios y la consulta popular sobre paraísos fiscales.

Todas las personas naturales y jurídicas de nacionalidad ecuatoriana y naturales extranjeras que residan de manera legal y continua en el país por lo menos desde hace cinco años y consten en el registro electoral podrán acreditarse.

El próximo 7 de enero finalizará el plazo de inscripciones y el pleno del CNE notificará mediante correo electrónico y a través del portal web institucional a quienes cumplan los requisitos.

Esta es solo una de las actividades previstas por el organismo electoral en estos 49 días previos al día de las votaciones. En este mes, además, se realizará el primer simulacro electoral y la auditoría al proceso de padrones impresos y la producción de paquetes electorales.

En febrero aumentará considerablemente las actividades. El mes iniciará con la distribución de los paquetes electorales a las circunscripciones del exterior, el 2 de febrero. Mientras que el 5 del mismo mes será el segundo simulacro electoral a nivel nacional, seguido de la distribución de los paquetes electorales en las provincias. Esto iniciará el 7.

En la última semana previo al día de las elecciones finalizarán las auditorías a la producción de paquetes electorales y a los padrones impresos.

El fin de la campaña electoral, el 16 de febrero, también marca el inicio de la votación con el sufragio de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada.

Al día siguiente votarán los ciudadanos discapacitados dentro del proyecto Voto en Casa. Un día antes de las elecciones finalizará la capacitación a los miembros de las juntas receptoras del voto y la distribución de los kits electorales.

Así avanzará el plan hasta el 19 de febrero y puede extenderse si hay segunda vuelta.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador