Designaron ganadores de fiesta de 31 de diciembre en Atuntaqui


Durante los últimos días del año, no sólo el trabajo textil, la gastronomía, los parajes naturales, la hospitalidad de la gente, llama la atención en Atuntaqui (Antonio Ante), es el baile de inocentes, por las principales calles de la urbe que pone de manifiesto la cultura viva, a través del disfraz, la careta y el humor fino; festividad que además, dinamiza la economía regional.

La corporación “31 de Diciembre”, organizadora de “La Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año”, este pasado 31 de diciembre por la tarde, inició el recorrido con el tema “ Papá ya está de salida y le vamos a hacer la despedida.. por dejar al país endeudado, papá Correa terminará quemado”, carro alegórico, con el que se desplegaron a continuación, 15 comparsas representativas de clubes, asociaciones y agrupaciones del cantón, quienes en una gala de jocosidad, dominio del tema, baile, ademanes y escenarios improvisados mostraron diversas situaciones de orden político o social, que causaron revuelo en la vitrina nacional y local.

Los triunfadores

Las caretas de oro, plata y bronce, elaboradas por el maestro Germán Potosí y su familia, artesanos de San Antonio, se adjudicaron los clubes: Estudiantes, con 2662 puntos; Central Estudiantil, con 2557 puntos y barrio San Luis, con 2476 puntos, con las comparsas “Con guarache tequila”, “Baile de Cotocachi” y “Hotel Transylvania”, respectivamente.

También se otorgaron nominaciones al disfraz, a la jocosidad, a la máscara, a la organización, mejor disfraz del año, recayendo en Felipe Torres por la representación de “la Catrina” y mejor maquillaje del año a Juan Ganzino, por “el Señor de los clavos de martillo de los 13 fantasmas”. Todos serán premiados el sábado 7 de enero, a las 20h00, en la Plaza Cultural Libertad, en el marco de la Fiesta de Disfraces, con la que se cierra la temporada.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador