Demora en entrega de garantía de fiel cumplimiento pone en riesgo proyecto de nuevo mercado de Ibarr


El pasado 27 de diciembre del 2016 el Consorcio Andino, conformado por capitales ecuatorianos y colombianos, y que fue el único oferente para construir la segunda etapa del mercado Amazonas de Ibarra, no entregó la garantía de fiel cumplimiento de 2'640.000 dólares que estipula el proceso contractual, así lo informó el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, en entrevista para TVN Canal.

Ante esto, la autoridad aseguró que se concedió una prórroga que vence el próximo 15 de enero para la entrega de este documento. Castillo aseguró que el oferente tiene inconvenientes en obtener esta garantía considerando el monto. "Deben contar con un bien que triplique el valor de la garantía para que una entidad financiera emita el documento", explicó.

En caso de que el consorcio no entregue este requisito, el proceso nuevamente quedaría en foja cero. La Municipalidad cobraría la póliza de 100 mil dólares que se solicitó para la participación en el proceso a la empresa postulantes aunque la autoridad confía en que el consorcio logre cumplir con esta documentación.

El costo de construcción del proyecto de la segunda etapa del mercado Amazonas asciende a 52 millones de dólares. Sin embargo el proyecto experimentó varios problemas desde el inicio por el pago del justo precio a los dueños del terreno donde se construye el mercado, hasta anomalías con un consorcio mexicano que inicialmente tenía la intención de financiar y construir la obra.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador