Desarticulan banda que comercializaba droga en artesanías desde Otavalo


El Comando de Policía de Imbabura desarticuló una banda delictiva dedicada al tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El miércoles detuvo a seis ciudadanos que pretendían enviar cocaína a España.

Tras varios días de aplicar técnicas de gestión investigativa, servidores policiales Antinarcóticos descubrieron que en un inmueble ubicado en Otavalo se confeccionaban artesanías contaminadas con droga. El seguimiento en torno a este delito permitió descubrir que los ciudadanos utilizaban oficinas de correos paralelos para enviar las artesanías a Europa en este caso a Madrid-España.

Con la información recabada, los uniformados montaron el operativo “Perla Negra” logrando sorprender a los ciudadanos Edison Geovanny L. C. presunto líder de la organización; María Hortensia M. S., Edison Marcelo V. S., Carlos Alfredo T. V., Mirian Marisol F. E., Nelson Galo L. F. quienes fueron encontrados en el interior del inmueble que fue allanado tras obtener la orden emitida por el juez de turno.

Los uniformados que ingresaron al inmueble en compañía del fiscal de turno, encontraron varios “Palos de lluvia”, instrumentos musicales artesanales en cuyo interior estaban camuflados 203.641 gramos de cocaína. Encontraron además una balanza digital, 5 teléfonos celulares, un vehículo tipo camioneta, entre otros objetos.

Con esta operación policial se logró desarticular una organización dedicada a la contaminación de artesanías dando un duro golpe al tráfico internacional de droga. Se evitó que se envíe al mercado internacional más de 203 kilos de cocaína, lo que equivale a 2´036.410 dosis de estupefaciente.

Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva entre tanto la sustancia estupefaciente fue trasladada a las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de Ibarra.

Tras la audiencia de flagrancia efectuada al medio día de este jueves 5 de enero del 2016, el juez dictó orden de prisión preventiva contra el ciudadano Edison Geovanny L. C. mientras la instrucción fiscal durará 30 días

Fuente: Policía Nacional

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador