Lluvias movilizan a personal de EMAPA para evitar inundaciones


Personal del Departamento de Alcantarillado de la EMAPA-I, realiza un intenso trabajo en el mantenimiento y limpieza de sumideros, alcantarillas y pozos de revisión del sistema de alcantarillado de la ciudad.

Ramiro Estévez, Jefe del Departamento de Alcantarillado de la Empresa, explicó que producto de las lluvias caídas en los últimos días, se tuvo que desplegar 12 grupos de trabajadores y maquinaria para atender los requerimientos de la ciudadanía, en el tema de acumulación de agua, taponamientos y limpieza de sumideros y alcantarillas.

Dijo que antes de la época invernal, la EMAPA-I, realizó un mantenimiento preventivo del sistema de alcantarillado para evitar posibles inundaciones en la ciudad.

“Las primeras lluvias caídas este año, provocaron acumulación de agua especialmente en El Ejido de Ibarra, avenida Mariano Acosta, Pilanquí, Los Ceibos y avenida Hernán González de Saá, debido al arrastre de materiales sólidos desde las partes altas”, aseguró Estévez.

En estos días, alrededor de 40 personas están desplegadas en las 12 zonas en las que está dividida la ciudad para el mantenimiento de la infraestructura del alcantarillado.

“Los sumideros y alcantarillas no son basureros”, sostuvo Estévez, al tiempo de pedir a la población que no arroje desperdicios en este sistema, para evitar contratiempos.

También indicó que en estos días, personal del área de alcantarillado está pendiente ante cualquier emergencia que pueda presentarse producto de la lluvia, tal como se lo hizo en los últimos tres días.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador