Concejo Municipal de Ibarra aprobó devolución de avenida y parque a familia Morejón


La noche de este miércoles 11 de enero del 2017 en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se aprobó, con 6 votos a favor y 4 en contra, aprobar la devolución de los predios que forman parte del litigio que el Municipio de Ibarra mantiene con la familia Morejón desde 1992.

El pedido se dio toda vez que el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, explicó que las acciones legales impulsadas para evitar el pago de 10 millones de dólares, a favor de la familia, no dieron resultados.

Ante esto, solo sería cuestión de horas para que el Tribunal Contencioso Administrativo ordene, por segunda ocasión la ejecución del pago. Ante esto la Municipalidad tenia tres opciones. Proceder al pago, entregar predios municipales de igual valor o devolver los predios.

Por esta razón la autoridad llevó la propuesta de devolver los predios para su aprobación por parte de los ediles. Sin embargo, la resolución deberá ser notificada al Tribunal Contencioso Administrativo quien decidirá si la devolución es un procedimiento valido o no, caso contrario la Municipalidad de Ibarra deberá cancelar de manera inmediata los 10 millones de dólares a la familia.

En caso de que el Tribual acepte la resolución adoptada por el Concejo Municipal de Ibarra, la prolongación de la avenida Teodoro Gómez de la Torre por el sector del terminal terrestre y el parque del barrio Pilanqui pasarán a ser propiedad de la familia Morejón.

Como es de conocimiento público, la familia Morejón demandó a la Municipalidad de Ibarra por el incumplimiento de los compromisos de cesión de tierras acordado con el Municipio en el año de 1992.

En el 2002, en la administración de Mauricio Larrea, la familia planteó una demanda al Tribunal Contecioso Administrativo, exigiendo el cumplimiento del contrato por ocupación de las áreas.

El Tribunal se pronunció en el año 2006 y dictó sentencia a favor de la familia demandante determinando el pago inmediato de 10 millones de dólares que desembocó incluso en la retención de las cuentas municipales durante la administración de Jorge Martínez.

Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador