Expectativa en municipios por ofrecimiento gubernamental de cancelar deudas


Las asignaciones a los municipios, se están cumpliendo pero con un mes de retraso. El Ministro de Finanzas Patricio Rivera, lo confirmó, durante la reunión que mantuvo en la ciudad de Quito con Alcaldes de todo el país. A Ibarra el Gobierno le está adeudando por concepto de devolución del IVA alrededor de 4 millones de dólares.

Según Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y representante de los Municipios de la región Norte, el mecanismo planteado por el Ministerio de Finanzas, indica que se cancelará en efectivo, lo correspondiente a la cuota pendiente de diciembre de 2016 y el 50% de la cuota de enero de 2017. Además, la devolución del IVA, se hará mediante la entrega del 100% a través de desembolsos del Banco de Desarrollo del Ecuador, para la ejecución de proyectos.

“El beneficio es para todos. Con los recursos asignados podremos continuar trabajando con proyectos de desarrollo social”, afirmó.

Indicó que pese al retraso en las adjudicaciones este problema no ha perjudicado la ejecución de obras; en Ibarra ninguna se ha detenido.

El Gobierno por medio de un documento suscrito entre las partes se compromete a cumplir con: asignaciones presupuestarias, devolución del IVA, recursos de la Ley 047 y los montos correspondientes a las transferencias por competencias.

Los valores por concepto de Competencia de Patrimonio, serán cancelados el 100% a través de desembolsos del BEDE, para la ejecución de proyectos. Ibarra podría recibir un monto de 950 mil dólares.

El Alcalde Castillo, anunció, que este monto sería invertido en la rehabilitación de la Capilla Episcopal, La Catedral y los estudios para la recuperación de casas patrimoniales y edificios como el Torreón.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador