Novedades en operativo antinarcóticos en colegios de Imbabura


Un adolescente fue encontrado con 24 gramos de marihuana dentro de un establecimiento educativo en el cantón Otavalo.

La aplicación de técnicas de gestión investigativa que realizan los servidores policiales antinarcóticos conjuntamente con personal de la DINAPEN, especializada en los derechos de la niñez y adolescencia, dio como resultado la localización del menor de edad cuando se encontraba en la institución educativa.

Durante el trabajo policial el adolescente con actitud nerviosa fue registrado, en su poder se encontró una funda plástica con una sustancia vegetal verde que luego del análisis químico resultó ser marihuana, por lo que fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva.

Este operativo contra el microtráfico evitó que circulen alrededor de 48 dosis de droga.

En Ibarra

El trabajo preventivo también se llevó a cabo en establecimientos educativos de la ciudad de Ibarra, en uno de ellos se realizó un registro de mochilas en coordinación con las autoridades de las instituciones. Una estudiante de 14 años tenía en su poder una pipa artesanal, una navaja pequeña, dos cajas de fósforos y un paquete de papel tabaco.

La menor fue puesta a buen recaudo y luego entregada a su representante legal a fin de salvaguardar su integridad.

Las intervenciones controladas y coordinadas con las autoridades educativas se continuarán realizando en todos los establecimientos educativos de la provincia, explicó el mayor Nelson Basantes, Jefe de la Unidad Subzonal Antinarcóticos de Imbabura. Los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos para evitar que se vinculen con gente que quiere hacerles daño, sostuvo.

Fuente: Policía Nacional