Andrea Scacco: "En tema de familia Morejón alcalde busca confrontar pueblo contra pueblo"


La concejal de Ibarra, Andrea Scacco, en rueda de presa y a través de redes sociales, explicó lo que a su criterio es una desatinada acción del Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo con respecto a la demanda de la familia Morejón contra el Municipio de Ibarra por el pago de más de 10 millones de dólares por la ocupación de tierras de propiedad de la familia.

Según Scacco, la decisión tomada el miércoles 11 de enero del 2017, en donde 6 concejales aprobaron la devolución de la familia de los terrenos producto del litigio es algo improcedente e ilegal, toda vez que en la sentencia del año 2006 se establece la devolución de los predios en su estado original, algo imposible ya que existe una importante inversión pública que cambió el estado de los predios.

Señaló que la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo determina claramente el pago de los 10 millones de dólares o la entrega de bienes por el valor de la sentencia, por lo que la opción de la devolución de los espacios producto del litigio no procede de acuerdo a derecho.

También cuestionó que, a pesar de haber existido una fórmula de solución, acordada al finalizar la administración del alcalde Jorge Martínez y aceptada por la familia, el actual alcalde haya desestimado dicho acuerdo e iniciado acciones legales que no arrojaron resultados positivos.

Finalmente calificó como inadecuado que en redes sociales circule un video en donde el alcalde de Ibarra. Álvaro Castillo, convoca a la ciudadanía a "defender" a la ciudad ante la exigencia del pago y asegurando que la opción planteada de devolver los espacios del litigio es la mejor opción.

Mientras tanto se espera en los próximo días conocer si la propuesta municipal de devolver parte de la prolongación de la avenida Teodoro Gómez de la Torre y el parque Pilanquí es aceptada.