Enorme expectativa por inicio de torneo sudamericano de fútbol sub 20 en Ibarra

En medio de una enorme expectativa, este jueves 19 de enero del 2017, iniciará el torneo sudamericano sub 20 organizado por la Conmebol en la ciudad de Ibarra. El torneo es clasificatorio para el mundial de Corea del Sur a disputarse del del 20 a 11 de junio.

Ibarra es la sede del grupo B donde se encuentran las selecciones de Argentina, que defiende el título del certamen, Uruguay, campeón en 7 ocasiones del sudamericano, Venezuela, Perú y Bolivia.

A pesar de ser un torneo formativo, varias de las selecciones cuentan con jugadores que ya tiene una importante trayectoria a nivel europeo y sudamericano. Lautaro Martínez es uno de los jugadores más destacados del seleccionado argentino. Es delantero y titular en su club Racing de Avellanada.

Uruguay tiene como una de sus figuras a Nicolás Schiappacasse, juega en el Atlético de Madrid. Perú presenta a Bryan Reina quien milita en el Mallorca de España mientras que Venezuela tiene a Yefferson Soteldo que juega en el Huachipato de la primera división de Chile y su pase, según transfermarkt, está avaluado en 1 millón de euros.

La primera jornada del grupo B se jugará a partir de las 17:00. A primera hora se enfrentarán las selecciones de Uruguay y Venezuela. En el segundo encuentro Argentina jugará con la selección de Perú. Bolivia tiene descanso en esta primera fecha.

El costo de las entradas es de 2 dólares y se venderán a partir de la tarde de este jueves en las boleterías del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.