Municipio de Otavalo mantuvo el monto del presupuesto participativo para gad´s parroquiales


El Alcalde, Gustavo Pareja, presidió la reunión a la que asistieron los presidentes y delegados de los gobiernos parroquiales de Miguel Egas Cabezas, San Rafael, Quichinche, Selva Alegre, San Pablo, González Suárez, Ilumán, Eugenio Espejo y Pataquí.

Las prioridades para esas jurisdicciones en este año serán el mejoramiento vial y la implementación de agua potable y alcantarillado en las comunidades.

El Alcalde ratificó a los GAD’s parroquiales que no se realizará ningún cambio al presupuesto participativo, pese al recorte económico que ha realizado el Gobierno Nacional al Municipio. “A pesar de que hubo una rebaja muy importante, de aproximadamente el 30% del presupuesto, hemos considerado al sector rural y no vamos a hacer ningún reajuste”, dijo.

Además, anunció que se mantendrá en el presente año el mismo presupuesto del 2016; es decir, el Municipio entregará 1’805.000 dólares a los GAD’s Parroquiales para la ejecución de sus obras, en base a parámetros como superficie, población y necesidades insatisfechas.

El Alcalde también informó que uno de los principales aportes del Municipio, en el presente año, será con el proyecto regional de agua Pesillo Imbabura, con 4 millones de dólares. Con ello se beneficiará a varias comunidades de las parroquias San Pablo del Lago, González Suárez, San Rafael, Eugenio Espejo, Miguel Egas Cabezas e Ilumán.

Los representantes de cada parroquia ratificaron los proyectos que se ejecutarán con el presupuesto participativo; en algunos casos se hará una revisión con el equipo técnico municipal, para efectuar modificaciones en ciertas obras, pero con los mismos rubros.

En la parroquia San Juan de Ilumán, por ejemplo, se realizará el adoquinado de la calle “Seis de Marzo”; en Selva Alegre, el adoquinado de las vías a las comunidades Barcelona y El Quinde Km 12; en Miguel Egas se trabajará en la dotación de los servicios básicos. Adán Ruíz, presidente del GAD Parroquial de Quichinche, dijo que en su jurisdicción se ejecutarán estudios para la dotación de agua potable y alcantarillado en las comunidades.

Tags: