Detenido ciudadano que intentó enviar droga desde Otavalo a España


La tarde del martes 24 de enero del 2017, fue detenido el ciudadano J.R.V.Z. por servidores policiales antinarcóticos cuando intentó enviar una encomienda con droga, a través de correos privados, con destino a España.

Los efectivos policiales que realizaban trabajos de inteligencia en uno de los correos ubicados en la calle Quito y Modesto Jaramillo, en Otavalo, se percataron que el ciudadano ahora detenido, llegó a la empresa de correos para enviar la encomienda en paquetes de cartón.

Al revisar los paquetes, los uniformados observaron que contenían seis cortinas artesanales pero tenían impregnadas una sustancia la misma que fue sometida a la prueba de campo, resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso total de 10 971 gramos, es decir 10.9 kilos de droga.

Con esta información, en forma inmediata el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente por el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con esta oportuna acción policial se logró dar un golpe al tráfico internacional de drogas, evitando la circulación de 109 710 dosis de estupefaciente.

Fuente: Policia Nacional