Primeras sanciones a buses en Ibarra por emisión de gases por encima de la norma


La Empresa Pública de Movilidad del Norte inició los operativos de control de emisiones de gases vehiculares en la vía pública previstos para el año 2017. El primer control se realizó el pasado 9 de enero en varios sectores de la ciudad de Ibarra.

En esta primera jornada 5 unidades de transporte público fueron citadas por alta emisión. El objetivo es cuidar que la ciudad tenga niveles óptimos de aire para la salud de los ciudadanos.

De las 5 unidades de transporte que incumplieron, 2 pertenecen a la Cooperativa 28 de Septiembre y 3 a la cooperativa San Miguel de Ibarra. La prueba de control de emisiones vehiculares es un diagnóstico del funcionamiento del motor y sus componentes.

Según el reporte del departamento de fiscalización de MOVIDELNOR EP un total de 46 unidades de transporte público fueron notificadas por exceso de emisión de gases en los operativos realizados durante el año 2016.

El Jefe de Fiscalización de MOVIDELNOR EP, Robinson Viteri, señaló que “El resultado es que los buses no pasan la prueba” Por esta razón, indicó que el compromiso es de los propietarios para mejorar las condiciones mecánicas.

Control

MOVIDELNOR a través del área de fiscalización realizará estos controles de emanación de gases tóxicos en toda la ciudad de manera permanente con una brigada conformada por técnicos y fiscalizadores. Al finalizar el proceso de revisión anual del transporte público, programado hasta el 3 de febrero próximo, se sumará otra brigada de fiscalización.

Las brigadas se encargarán del control diario de buses escolares, de vehículos particulares y de la fiscalización de 287 unidades de transporte público de las Cooperativas 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra.

Los controles se realizarán en la vía pública en los sectores de Caranqui, San Antonio, Azaya, La Victoria y el centro de la urbe. El objetivo es controlar el cumplimiento de los parámetros que se miden en la revisión técnica vehicular anual.

Para esto, en los próximos meses, de acuerdo a lo expuesto por Marcelo Pozo, Gerente de transporte de MOVIDELNOR, la empresa ha dispuesto la adquisición de dos opacímetros (aparato que mide la contaminación por partículas visibles (humo) de los vehículos equipados con motor Diésel, que ayudarán a medir los niveles de emisión de gases.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador