Graves incidentes entre policias y comerciantes en Otavalo


La mañana del sábado, 28 de enero del 2017, en las inmediaciones del antiguo mercado 24 de Mayo de Otavalo, en las calles Abdón Claderón y 31 de Octubre, se produjo un incidente entre un vendedor ambulante y un policia municipal.

Según versiones preliminares, un comerciante habría herido a un policia municipal, con un arma corto punzante, al intentar impedir el decomiso de sus productos. La acción generó un incidentes de proporciones entre más comerciantes y los gendarmes.

Ante la violencia registrada, personal de la policia nacional llegó al lugar para proceder a la detención del comerciante involucrado en la agresión. Sin embargo, al intentar trasladar al presunto infractor para las investigaciones correspondientes, nuevamente se registraron incidentes por lo que los miembros policiales intentaron dispersar a los comerciantes utilizando gases lacrimógenos.

Pero la acción no logró su cometido y nuevamente comerciantes y policias municipales se enfrentaron en las inmediaciones. Los manifestantes exigían la liberación del detenido y dialogar con el alcalde Gustavo Pareja.

Ante esto, personal de la policia nacional y del Grupo de Operaciones Especiales, llegó hasta el lugar e impidió el cometido. Mientras tanto, el policia herido fue llevado hasta el hospital San Luis de Otavalo mientras que el presunto agresor al centro de detención provinsional para la investigación

respectiva.

Como es de conocimiento público, la Municipalidad de Otavalo prohibió las ventas informales alrededor de la feria y del antiguo mercado de Otavalo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador