Dictaminan prisión contra comerciante ambulante que agredió con un arma a policia municipal en Otava


La autoridades de justicia dictaminaron 5 días de prisión para el comerciante que el pasado sábado 28 de enero del 2017, agredió a un policia municipal con un arma cortopunzante.

Como es de conocimiento público, el fin de semana se registró un altercado entre gendarmes municipales y algunos comerciantes en la ciudad de Otavalo.

Según la información proporcionada por parte de la Municipalidad de Otavalo, el incidente se habría producidos cuando el policia municipal pidió al comerciantes de jugo de coco que continúe su camino considerando su condición de ambulante.

Pero, según el parte, el vendedor habría respondido en forma violenta y, luego de proferirle insultos y amenazarle de muerte, atacó al Policía con un objeto cortopunzante utilizado para picar el hielo que se usa como ingrediente de los jugos.

Producto de esta agresión, Bryan Puga resultó con una herida en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital San Luis, para recibir atención médica emergente.

Ante la situación miembros de la policia nacional llegaron al lugar para detener al presunto agresor generando un nuevo incidente entre comerciantes y miembros policiales dejando como saldo siete policias municipales heridos.