Estudiantes iniciaron periodo de exámenes de fin de quimestre


Según el Ministerio de Educación, más de dos millones de alumnos de planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales rinden esas evaluaciones en esta semana.


Luego tendrán sus vacaciones del 3 al 12 de febrero. El Instructivo para la Aplicación de la Evaluación Estudiantil indica que las pruebas que rendirán los alumnos son parte de un proceso de observación, valoración y registro de información, que evidencia el logro de objetivos de aprendizaje de los estudiantes y que incluye sistemas de retroalimentación. 


Por eso, el 80% de las calificaciones de cada parcial se obtiene de las pruebas continuas que se dan en el transcurso de los primeros cinco meses del año lectivo. El otro 20% sale del porcentaje del examen quimestral.

Los maestros también levantan informes de aprendizaje que incluyen el promedio de las calificaciones parciales y el examen final del primer ­ciclo de estudios.
Otra disposición es que, antes de las evaluaciones de fin de ciclo, los estudiantes reciban clases en las materias en las que tienen dificultades.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador