Nuevamente fracasa proceso para construcción de nuevo mercado de Ibarra


Hasta el pasado 27 de enero del 2017, la empresa Consorcio Andina, debía entregar la garantía de fiel cumplimiento por un monto superior a los 2 millones 645 mil de dólares para financiar y construir la segunda etapa del nuevo mercado Amazonas de la ciudad de Ibarra. Inicialmente la empresa debía entregar dicha póliza el 27 de diciembre de 2016. Sin embargo la Municipalidad extendió el plazo para el 15 de enero del 2017, pero tampoco pudo cumplir con el compromiso. Y en un nuevo plazo establecido para el pasado 27 de enero del 2017, el consorcio tampoco pudo presentar el documento.

Ante esto el Municipio de Ibarra estableció el cobro de la garantía de seriedad de oferta por 100 mil dólares. De esta forma nuevamente el proyecto de construir la segunda etapa del mercado Amazonas queda desierta.

Ya a inicios del 2016 un consorcio mexicano presentó su interés por financiar y construir la obra, pero denuncias de los concejales Andrea Scacco y Juan Manuel Mantilla develaron la falsificación de documentos por parte de la empresa postulante lo que generó una intensa disputa política y legal que culminó con descartar la participación de la empresa mexicana

Mientras tanto el consorcio Andino fue la única empresa que presentó su oferta para construir la segunda fase del mercado en un nuevo proceso impulsado por el municipio, sin embargo nuevamente dificultades en el cumplimiento de las exigencias contractuales deja en el limbo la posibilidad de construir esta obra.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador