Temblor en Atacames se sintió también en Imbabura


La mañana de este martes 31 de enero del 2017 se registró un nuevo movimiento telúrico en la provincia de Esmeraldas, específicamente en la ciudad de Atacames.

Según el reporte del Instituto Geofísico el temblor se registró a las 9:22 de la mañana con una intensidad de 5.4 grados en la escala de Ritcher a una profundidad de 9.45 kilómetros.

En Imbabura varios usuarios reportaron el movimiento telúrico. Inclusive diversas instituciones activaron sus planes de contingencia y procedieron a desalojar los edificios.

En la Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra por ejemplo, lo estudiantes desalojaron las aulas por el movimiento. Sin embargo, hasta esta hora 9:38, la central de emergencias 9-1-1 no reporta mayores novedades en Imbabura producto del sismo.

La Universidad Técnica del Norte informó que alrededor de 4000 personas (personal docente administrativo y estudiantil) que se encuentran en el campus universitario fueron evacuados de las instalaciones y se han dirigido a las zonas seguras; se ha cumplido estrictamente con el protocolo del COE institucional que está activado