Comerciantes entregan tres pedidos para activar el comercio en nuevo mercado de Otavalo


Los vendedores del nuevo Mercado “24 de Mayo” mantuvieron una reunión con el Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, este miércoles 1 de febrero de 2017, en el Salón Máximo del Municipio. La finalidad fue coordinar acciones para mejorar el ámbito organizativo y el servicio en el centro de expendio, en base a un pliego de peticiones que fue entregado por los comerciantes.

Entre los temas abordados durante la reunión constan: el fortalecimiento de la promoción comunicacional de los servicios en el nuevo mercado de la ciudad de Otavalo; el control de los giros de negocios en locales ubicados en la calle 31 de Octubre y vías aledañas al centro de expendio, debido a que hay vendedores que expenden productos que no constan en sus permisos de funcionamiento; otro de los pedidos fue propiciar el paso de los buses de transporte por el mercado e iniciar un proceso de control al interior del mismo, para que cada comerciante venda únicamente los productos autorizados, en la zona respectiva.

Al respecto, el Alcalde manifestó que el eje central de las actividades en el nuevo mercado debe ser la organización, con la finalidad de garantizar un desempeño ordenado de los comerciantes y la calidad en el servicio.

Mencionó que se ha dado un periodo de gracia de cinco meses para que los vendedores no paguen el arriendo de sus puestos, hasta que sus ingresos económicos y sus actividades se normalicen en el nuevo centro de expendio. Además, dio a conocer que ya se ha contratado una empresa de aseo, para que se encargue de la limpieza del mercado, sin excluir la responsabilidad que tiene cada comerciante de mantener limpio su puesto y frente de trabajo.

En torno a los pedidos de los comerciantes, relacionados con el transporte público, los controles a los giros de negocios en zonas externas al mercado, entre otros, el Alcalde aseguró que se analizarán las peticiones para dar respuestas en base a un procedimiento técnico y legal. Además, informó que, a través de la Comisaría Municipal, actualmente se desarrolla un proceso de reorganización de la actividad comercial, como el caso de las ventas ambulantes, para garantizar que exista orden en la urbe.

Nohemí Mesa, comerciante del mercado, dijo que los pedidos tienen como finalidad garantizar que las actividades al interior del mercado se desarrollen en forma coordinada, para que todos se beneficien por igual. Además, mencionó que es necesario que se mantengan los controles en las calles de la ciudad, especialmente a la venta informal.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador