Colocan primera piedra de nueva Unidad Educativa del Milenio en zona de interés minero en Cotacachi


Este lunes 6 de febrero de 2017 se convirtió en un día histórico para la parroquia de García Moreno al colocarse la primera piedra de la Unidad Educativa del Milenio, que se ubicará en el sector de la playa y beneficiará a 570 estudiantes de todos los niveles educativos.

La Empresa Pública Ecuador Estratégico ejecutará la obra que tiene un área de construcción de 4490 m² sobre una superficie de 2.2 has y una inversión de más de 3.5 millones de dólares, de esta manera se cumple con un compromiso vicepresidencial e invertir en obras de desarrollo social los recursos que provienen del proyecto minero en Llurimagua.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de desarrollo con los habitantes de García Moreno considerando el acceso a una educación de nivel y con mayor cobertura.

La Ing. Hilda Montalvo, Directora Distrital 10D03 Cotacachi- educación dijo que “este centro educativo acogerá diariamente a 570 estudiantes contará con bloques de aulas, área administrativa, laboratorios, biblioteca, áreas verdes, espacios deportivos con el objetivo de brindar una educación de calidad y calidez para nuestros habitantes, así como un entorno digno para nuestros maestros y padres de familia de toda la parroquia donde habitan más de 5000 personas”

La obra educativa beneficiará directa e indirectamente a 48 comunidades de la parroquia. Además en el evento se inauguró el sistema de agua potable para las comunidades de Villadorita, Naranjito y Chalguayacu bajo, de García Moreno.