Posible intoxicación masiva en comunidad rural de Ibarra


A las 10:14 de este sábado 11 de febrero de 2017, una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre una posible intoxicación masiva en el sector de Añaspamba, ubicada en la vía a Yuracrucito, al noreste de Ibarra.

Desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con unidades de primera respuesta del Ministerio de Salud Pública (MSP) para el despliegue de la unidad móvil, con el objetivo de valorar a comuneros y de ser necesario activar el plan de contingencia para salvaguardar la integridad de los pobladores de la comunidad.

Además se activó el apoyo logístico del ECU 911 para el traslado del personal de MSP, quienes al llegar al lugar pudieron determinar que siete ciudadanos se encontraban afectados, por lo que procedieron a la toma de signos vitales y muestras para el análisis correspondiente y así determinar las causas de su malestar.

La plataforma tecnológica y el talento humano del ECU 911 está a disposición de toda la población Imbabureña, para coordinar la atención a las situaciones de emergencia.

Actualmente las autoridades investigan las causas de la intoxicación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador