Dos imbabureños confirmados en la nómina de la selección sub 17 de Ecuador para sudamericano en Chil


El estratega de la selección ecuatoriana Sub 17, Gustavo Alcocer, reveló este lunes la lista de los jugadores ‘Tricolores’ convocados para el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Chile desde el 23 de este mes al 19 de marzo.

“La base de jugadores que alcanzó el cuarto lugar a nivel Sudamericano en el año 2015 se ha mantenido, de 23 jugadores que llevamos a Valledupar, 15 estarán nuevamente en esta convocatoria Sub 17 y en el transcurso de este año hemos observado ocho nuevos elementos que se han incorporado”, manifestó Alcocer.

Entre los convocados se encuentra el imbabureño Cristian Tobar de los registros del Imbabura SC. El otro es Gerly Delgado, sobrino del histórico goleador Agustón Delgado.

El DT de la ‘Mini-Tri’ expresó que anta las recientes clasificaciones de la Sub 20 y de la selección de Fútbol Playa, a sus respectivos mundiales (Corea del Sur y Bahamas, respectivamente), clasificar con este grupo al Mundial de India será un “nuevo reto”.

“Nosotros tenemos un gran reto, muy importante y muy bonito, que esperamos cumplir de manera cabal”.

Por otro lado la 'Mini-Tri’ buscará alcanzar por quinta vez su clasificación a un Mundial Sub 17, pues la primera vez que Ecuador compitió en una cita ecuménica de esta categoría se dio en Canadá en 1987, Ecuador (anfitrión) en 1995, 2011 en México y Chile 2015.