Movildelnor elimina multa cuando turnero agenda fecha de matriculación el siguiente mes


La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) exonera las multas generadas por calendarización a los usuarios que, dentro del mes correspondiente al último dígito numérico de su placa obtuvieron un turno para matriculación y revisión vehicular y, el turnero emitió la cita con fecha posterior al mes que le corresponde, así informó Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR.

López ejemplifica de la siguiente forma: “Un usuario cuyo placa de su vehículo termina en 1 obtiene su turno en febrero, está cumpliendo con el mes de calendarización, pero el turnero emite la cita para marzo; el usuario ha cumplido y no debe pagar multa” dijo.

De acuerdo a la calendarización, los vehículos con placa terminada en 1 deberán matricular su vehículo en el mes de febrero, marzo 2, abril 3 hasta llegar a noviembre con el dígito 0; sin embargo, el turnero electrónico, emite citas conforme la demanda de usuarios y la programación de operación del sistema AXIS 4.0; lo que ha ocasionado que los turnos se generen posterior al mes de calendarización.

Debido a esto, Silvana Burneo, jefe de matriculación MOVIDELNOR, explicó que los usuarios no deberán cancelar recargo, toda vez que cumplieron con la obtención del turno dentro del mes de calendarización.

El turno emitido vía Internet es el único documento que valida que el usuario tomó su turno dentro o fuera del mes de calendarización, por lo que, López pidió a los usuarios guardar el documento y presentarlo el día de la cita junto a los demás requisitos para ser atendido.

Sin embargo, a los usuarios que obtuvieron su turno fuera del mes correspondiente a la calendarización, de acuerdo al último dígito de la placa, la multa sí será grabada.

Burneo pidió a los usuarios que deben presentar toda la documentación en regla para evitar demoras; recordó a la ciudadanía tener en cuenta que desde el 13 de febrero pasado MOVIDELNOR implementó el sticker de revisión vehicular, por lo que, el pago es un requisito que debe cumplirse y presentar la factura junto al resto de requisitos.