5 días presos por agredir a agente de tránsito en Yahuracocha


El pasado domingo 12 de febrero del 2017 aproximadamente a las 17h30 en Yahuarcocha, sector venta de pescados, se registró un incidente entre tres sujetos y dos Agentes Civiles de Tránsito; el motivo fue la contravención cometida por el conductor de un vehículo que manejada bajo efectos del alcohol, y dos de sus acompañantes que agredieron verbal y físicamente a los Agentes para evitar la detención.

El hecho ocurrió cuando el vehículo marca Daewoo color verde fue detenido en su marcha por los Agentes Civiles de Tránsito que al percatarse de que el automóvil circulaba con una de las puertas abiertas, sospecharon que algo estaban mal; al acercarse y solicitarle al conductor que se estacione se percatan que conducía en estado de ebriedad.

Dos de los acompañantes y el conductor impidieron el procedimiento de los Agentes y agredieron verbal y físicamente a los dos uniformados, quedando registrada la agresión en un video y, con varios testigos que se encontraban en el lugar, quienes impidieron que la agresión continúe.

Al lugar llegó la Policía Nacional, quien procedió al arresto de los señores por agresión a servidores públicos y, los Agentes procedieron con la detención al conductor por estado de embriaguez.

Audiencia

La audiencia de juzgamiento se realizó el pasado 14 de febrero en la cual el juez dictaminó privación de la libertad al conductor por 30 días al haberse comprobado que conducía en estado etílico, de acuerdo al Art. 385 numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal que sanciona con pena privativa de libertad, suspensión de la licencia de conducir por 30 días y 3 salarios básicos unificados.

A los agresores, el juez sentenció con 5 días de prisión por agresión a servidores públicos, establecido el Art. 232 del Código Penal, que indica: "El que faltare al respeto a cualquier tribunal, corporación o funcionario público, cuando se halle en ejercicio de sus funciones, con palabras, gestos o actos de desprecio, o turbare o interrumpiere el acto en que se halla, será reprimido con prisión de la libertad”.

Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR, pidió a la ciudadanía respetar a los Agentes Civiles de Tránsito, quienes, lamentó, que en cumplimiento a sus funciones han sido agredidos “Los Agentes están para velar por el tránsito y el transporte terrestre de acuerdo a la Ley de Tránsito y sus normativas”.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador