Policia Municipal de Otavalo realizará operativos alrededor de recintos electorales


Para mantener el orden durante el proceso electoral, que se llevará a cabo este domingo 19 de febrero de 2017, el Municipio de Otavalo, a través de la Comisaría y la Coordinación de Seguridad Ciudadana, realizará operativos de control a las ventas informales y a la circulación de peatones en los alrededores de los 22 recintos electorales existentes en el cantón.

Guido Hernández, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Comandante de la Policía Municipal de Otavalo, informó que “desde la Policía Municipal se controlará las ventas que proliferen en las afueras de los recintos electorales y se mantendrán evacuadas las salidas y entradas de los sitios destinados para el sufragio ciudadano”.

Por su parte, Marco Barba, Comisario Municipal, dio a conocer que se ha diseñado un operativo con la Policía local, a fin de que las ventas estacionarias que se encuentren cerca a los recintos y que no tengan los permisos sean retiradas del lugar.

“Invito a quienes deseen hacer tareas de plastificación de los certificados de votación u otros documentos a que asistan el día de mañana, sábado 18 de febrero, al Cuartel de Policía, ubicado en el Mercado Copacabana; se atenderá de 10h00 a 12h00, a fin de que puedan acceder a un permiso ocasional (solo por este día) y presten dicho servicio previo a la cancelación de la tasa de 2.88 dólares al metro cuadrado por ocupación de espacios públicos”, dijo.

Las ventas informales están prohibidas, por disposición de la Ley Electoral, en los recintos y se colaborará con la Policía Nacional a fin de proceder con los respectivos retiros. Los operativos de control se realizarán este domingo con al menos 30 Policías Municipales, desde las 06h00 hasta a las 18h00.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador