Escasez de agua potable en varios sectores de Ibarra continúa


Un daño fortuito producido la noche del viernes 17 de febrero, en el sistema de bombeo del pozo Nº 1 de Yuyucocha, es la causa para que varios sectores ubicados en la parte norte de la ciudad, soporten escasez de agua potable.

Inmediatamente producida la falla, técnicos de la EMAPA-I, determinaron que parte de unión de la tubería que sujetaba la bomba se desprendió, con el apoyo de maquinaria pesada empezaron las labores de extracción del equipo.

Raúl Beltrán, Director Técnico de la Empresa, explicó que debido a impasse, desde las noche del viernes 17 se dejó de bombear alrededor de 90 litros de agua por segundo hasta la planta de tratamiento de Azaya, y como consecuencia se genera el desabastecimiento en los barrios que se sirven de las líneas Azaya-El Priorato y Azaya-El Ejido.

Esta situación obligó a realizar operaciones en el sistema de válvulas de la planta de tratamiento y tanques de reserva de Azaya, para abastecer de manera racionada el servicio en los sectores de El Priorato, El Olivo, La Portada de Yahuarcocha, hoteles El Conquistador, Imperio del Sol, Socapamba, Huertos Familiares, Azaya, Alpachaca, sector del Camal Municipal, barrio Galo Larrea, El Ejido de Ibarra, urbanización Rosita Paredes, Jardines de Odila, Zoila Galárraga, Pugacho, barrio Marino Acosta.

Frente a este impasse, desde la Empresa realizó la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, para abastecer con agua potable a los sectores que se abastecen de las líneas Azaya-El Priorato y Azaya-El Ejido, con el fin de reducir las molestias en los hogares. El Municipio de Ibarra, también se sumó a las tareas con personal y transporte.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, realiza gestiones en instituciones de la ciudad de Quito, para traer equipos especializados que permitan agilitar la reparación.

Debido a este daño fortuito producido en el sistema la empresa informa a la ciudadanía que se suspende la dotación de agua potable este domingo 19 y lunes 20 de febrero de 2017.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador