Papeletas presentaron anomalías en Otavalo y en otros cantones y provincias.


La Hora. El inicio del proceso electoral arrancó con novedades. El coronel Carlos Zárate, subdirector de Operaciones Especiales de la Policía, confirmó que en Tungurahua, Cotopaxi, Carchi y Manabí los miembros de las juntas receptoras reportaron a los uniformados que en los kits electorales habían papeletas ya consignadas el voto. El uniformado no precisó cuántas de ellas estaban rayadas ni qué partido o movimiento político estaba beneficiado con esta irregularidad.

La Policía Nacional informó varias anomalías que se presentaron esta mañana en papeletas marcadas con votos en las juntas receptoras. En esta ocasión, el general Ramiro Mantilla, jefe de Operaciones de la Policía Nacional (Quito), mencionó que fueron cinco los actos con anomalías que se reportaron en recintos de Tulcán, Otavalo, Pelileo, Bolívar y Chone.

Según Mantilla, las irregularidades fueron inmediatamente reportadas a miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las papeletas estaban marcadas en dos y tres candidatos a la vez. Explicó que en el procedimiento intervino personal de Criminalística para levantar y fijar los indicios que fueron entregadas con un parte policial adjunto. Las papeletas que presentaron este tipo de anomalías no fueron validadas en ninguna junta.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador