Inició la fiesta del deporte en la celebración de Pawkar Raymi Peguche 2017


La mañana de este lunes 20 de febrero se cumplió con un evento más correspondiente a la celebración del Pawkar Raymi en Peguche, cantón Otavalo.

Para celebrar el Pawkar Raymi, fiesta del florecimiento, la inauguración del torneo de fútbol y baloncesto son de gran importancia para la comunidad indígena.

Por lo que se dio inicio a este torneo en el que participan equipos de hombres, mujeres y niños y se extenderá hasta la primera semana de marzo.

Según manifestó Nieves Cachiguango, prioste de la festividad, es un gran honor para Otavalo recibir el apoyo de los imbabureños, ecuatorianos y extranjeros para que estos eventos sean de gran impacto y las tradiciones indígenas sean motivo de unión y emotividad en este tiempo de florecimiento.

La inauguración del torneo deportivo inició con un breve desfile de danzas típicas otavaleñas e implicó la presencia de autoridades del cantón y la provincia.

Con la presencia de todos los equipos y sus respectivas madrinas, se eligió cuatro Pawkar Ñustas las cuales serán las principales acompañantes de las ceremonias que se realizarán durante esta semana.

Los partidos de fútbol y baloncesto son gratuitos y abiertos a todo el público por lo que se espera contar con un alto número de asistentes a los diferentes encuentros deportivos.

Paralelamente se desarrollarán varias actividades culturales en una amplia agenda establecida por los organizadores.

Tags: