Oficialistas y opositores vigilan proceso de escrutinio también en Imbabura


Desde el medio día de lunes 20 de febrero del 2017, militantes del movimiento CREO, que apoyan la candidatura del Guillermo Lasso, llegaron hasta la Delegación del Consejo Nacional Electoral en Imbabura en respuesta a la convocatoria nacional realizada por el movimiento para vigilar la transparencia del proceso electoral en medio de la incertidumbre si habrá una segunda vuelta electoral.

Más tarde un grupo de adherentes al Movimiento País, también llegaron al lugar para expresar su respaldo al proceso de escrutinio que desde la oposición se asegura tendría algunos indicios de presuntas anomalías.

Personal de la policia nacional se ubicó entre los manifestantes para evitar inconvenientes. Sin embargo en horas de la noche partidarios de otras tiendas políticas, contrarias al régimen, llegaron al lugar para unirse a los millitantes del movimiento CREO en lo que denominan "vigilia por la democracia".

Aseguran que se mantendrán en el lugar hasta que el CNE emita los resultados oficiales y se establezca si habrá o no un segunda vuelta electoral, situación que según el Consejo sucedería en tres días.

Mientras tanto, hasta el momento en Imbabura se han escrutado el 98% de las actas ratificando el triunfo de Alianza País quien tendrá tres asambleístas, Diego García, Silvia Salgado y José Chalá, y el segundo lugar del movimiento CREO que contará con Marcelo Simbaña como asambleísta.