Junta Provincial Electoral de Imbabura finalizó escrutinio


La tarde de este martes, 21 de febrero de 2017, la Junta Provincial Electoral de Imbabura, finalizó con el escrutinio y la validación del 100% de las actas de Asambleístas Provinciales, luego de realizado el reconteo de las 22 actas con inconsistencia numérica presentadas.

Las listas con mayor votación son: la Alianza Movimiento País – Partido Socialista con el 39.10%, Movimiento CREO 13.23%, Unidad Popular 10.86%, las restantes 10 agrupaciones están bajo el 8%.

“Hemos trabajado sin recesos para poder finalizar el reconteo de las actas con inconsistencia numérica, y logramos finalizar el escrutinio de Asambleístas Provinciales. En todo momento han estado presentes los delegados acreditados de los partidos y movimientos políticos”, manifestó Ángel Checa en rueda de prensa.

Desde las 21:00 del pasado 19 de febrero, cuando la Junta Provincial Electoral se instaló en Sesión Permanente el trabajo es constante. En las últimas horas se aprobó la apertura de 20 mesas escrutadoras, integradas por personal electoral para acelerar el escrutinio de las actas inconsistentes de la dignidad de Asambleístas Nacionales y Parlamentarios Andinos.

“Hoy contamos con 29 mesas escrutadores porque nuestro compromiso es entregar resultados en el menor tiempo posible, con el único objetivo de respetar la voluntad de la gente expresada en las urnas el pasado 19 de febrero”, explicó el abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.

Para los Comicios Generales del 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó un sistema propio desarrollado por talento humano ecuatoriano que garantiza la soberanía electoral del país. El Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR) funcionó y permitió que se puedan presentar resultados preliminares oficiales la misma noche de las elecciones.